Caso de Estudio – Derecho Previsional

INCONSTITUCIONALIDAD

IMPUESTO A LAS GANANCIAS

JUBILADOS

R𝗲𝗰𝗹𝗮𝗺𝗼 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗱𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮 𝗗𝗿𝗮. 𝗖𝗿𝗶𝘀𝘁𝗶𝗻𝗮 𝗔𝘇𝗼𝗰𝗮𝗿 𝘆 𝗗𝗿. 𝗜𝗴𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼 𝗦𝗮𝗿𝗱𝗶𝗻𝗮 – J𝘂𝗯𝗶𝗹𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗦𝗶𝗻𝗱𝗶𝗰𝗮𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗟𝘂𝘇 𝘆 𝗙𝘂𝗲𝗿𝘇𝗮 𝗱𝗲 𝗥𝗶𝗼 𝗖𝘂𝗮𝗿𝘁𝗼.

La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba ratificó el Fallo de Primera Instancia del Juez Dr. Carlos Ochoa, por el que se declara la inconstitucionalidad del Impuesto a las Ganancias y ordena la devolución retroactiva, con intereses, de lo descontado en dicho concepto a Jubilado afiliado al Sindicato de Luz y Fuerza de Río Cuarto.-

La causa se refiere al caso de un jubilado del gremio de Luz y Fuerza, que recurrió a la Justicia ante el cobro del impuesto a las Ganancias. La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba ordenó al organismo fiscal restituir rápidamente los fondos retenidos.

Este fallo agiliza las devoluciones de la Afip y ordena que los montos cobrados por la Afip se devuelvan en 10 días, lo que evita el reclamo de restitución y un trámite legal que implicaría una espera adicional de hasta 4 ó 5 años.

Publicación Diario Puntal 27/02/2022 👇

https://www.puntal.com.ar/fallo/gananciasconfirman-un-fallo-que-agiliza-las-devoluciones-la-afip-n160850

Cristina Azocar

Dra. Cristina Azocar

Especialista en Derecho Público Provincial y Municipal.

Conozca más a cerca de nuestros servicios, información de actualidad y los casos de éxito que nos respaldan suscribiéndose a nuestro newsletter.

Contacto

Cuéntenos sobre su caso para asesorarlo

Nuestro personal administrativo se contactará a la brevedad para coordinar una cita presencial/online.
(las publicaciones resguardan el derecho a la privacidad)